Cuando se trata de darnos a conocer a nivel digital, debemos de utilizar todas las herramientas que tengamos a mano para que nuestro público meta nos conozca, sepa cuáles son los productos o servicios que ofrecemos y lo más importante: por qué elegirnos, habiendo otros productos o servicios similares en el mercado.
Es por ello que se vuelve fundamental la creación de canales informativos y descriptivos. Si bien se pudiera pensar que tener un blog puede representar una tarea laboriosa y que nos consuma mucho tiempo, y que actualmente la gente es más bien visual y se enfoca en fotografías y videos cortos, en lugar de entradas y publicaciones escritas, sí debemos de considerar que: en primer lugar, las búsquedas en motores tales como Google, Bing, Yahoo, etc. siguen siendo a través de palabras y en segunda, que quienes terminan leyendo nuestras publicaciones, son de hecho, personas que buscan información al respecto y por ende, tenemos un alta probabilidad de que sean clientes potenciales.
Las ventajas de tener un blog superan en número a los inconvenientes, ya que nos permite contar con una variedad de palabras y temas más extensa, por ende, las probabilidades de aparecer en las búsquedas de usuarios se aumentan, sin inversión en publicidad. Pero lo mejor es que, a diferencia de las publicaciones en redes sociales, las entradas de blog tienen un periodo de vida más extenso, así que brindan beneficios a largo plazo.
Otra gran ventaja es que podemos utilizar los blogs como un medidor de aquellos productos o servicios que generan mayor interés en el público, lo cual nos brinda la oportunidad de explotarlos… ¿Cómo logramos esto? Fácil, a través del análisis en el tráfico de tus entradas. Lógicamente, aquellos temas que tengan mayor tráfico, son a los que como empresarios debemos darle mayor fuerza, de modo tal que incluso nos ayuda a generar campañas de marketing más exitosas.
Cuando tienes un blog, puedes aprovechar cada entrada para hacer una mejor descripción de tu producto, sus beneficios, incluso puedes utilizar las palabras clave que sepas que puede atraer a tu público meta, te recomendamos hacer un perfil de comprador o buyer persona por cada producto o servicio, independiente al perfil de tu público general, para que puedas enfocarte en usar estos términos en las entradas descriptivas de tu blog, para atraer a ese público en particular a conocerte y aumentar las probabilidades de compra.
Al tener un blog de tu empresa, tienes un canal que te permite también comunicar noticias referentes a las actividades de tu negocio, tales como lanzamiento de nuevos productos o servicios, nuevas sucursales, alianzas estratégicas e incluso resultados a corto, mediano y largo plazo. El hecho de contar con esta herramienta, te ayuda a que incluso, si requieres dar a conocer en medios de comunicación estas noticias, puedas usar este medio. De igual manera, los clientes y posibles inversores ganan confianza al contar con esta información.
Y todo lo que generas en un blog dentro de la página web de tu empresa, no solo se queda ahí, sino que también te ayuda a hacer contenido de redes sociales para que tus seguidores, puedan visitar constantemente y tener una comunidad real. Incluso, si tienes pensado establecer un Newsletter, puedes hacer uso de las publicaciones de tu blog para que tus suscriptores puedan tener siempre algo nuevo de tu empresa.
Sin embargo, sí debes considerar que al tener un blog, lo ideal es que existan publicaciones constantes… si sientes que la información no es suficiente, o que no quieres saturar a tu público, puedes programar solo una o dos entradas al mes; lo que no se recomienda es que pase mucho tiempo sin entradas, puesto que das la impresión de que no actualizas tu presencia digital y eso puede generar desconfianza en tus clientes.
Como puedes ver, existen muchos motivos que deberían empujarte a incluir un blog dentro de tu página, y si consideras que no cuentas con lo que se necesita para redactar publicaciones atractivas o suficientemente descriptivas, cuentas con CASE. Nuestro equipo de expertos te dan el apoyo que necesitas para que el blog de tu empresa sea una herramienta real que brinde resultados a corto, mediano y largo plazo.