En el día a día de nuestro quehacer como emprendedores, nos enfrentamos a nuevos retos y desafíos que van desde la atención de calidad a clientes, mejorar constantemente nuestros productos o servicios, y por supuesto el crecimiento mismo de la empresa y su fuerza de trabajo.
Sin embargo, no contamos con una guía de cómo debe crecer nuestra empresa, cómo se va integrando nuevo personal, bajo qué actividades, o la carga de trabajo que debe manejarse por puesto; ahí es donde entra el estudio de tiempos y movimientos. Conoce de qué se trata y cuando lo requieres.
El estudio de tiempos y movimientos es un análisis de eficiencia administrativa obtenido del Estudio de Tiempos, que fuera realizado por Frederick Winslow Taylor; combinado con el Estudio de Movimientos, realizado por Frank y Lillian Gilbreth, los autores del libro “Más barato por docena”; es una evaluación mediante la cual se hace una revisión cronométrica y analítica de las actividades de uno o más empleados con la finalidad de conocer el tiempo y la eficiencia de cada función.
Pero ¿por qué mi empresa necesitaría un estudio de tiempos y movimientos? Hay momentos específicos en los que una empresa o negocio requiere este estudio y que puede significar una herramienta de suma utilidad en la toma de decisiones.
Un ejemplo es, cuando tenemos una solicitud por parte de empleados para hacer nuevas contrataciones. Para poder tomar la decisión correcta, un estudio de tiempos y movimientos nos permitirá analizar las cargas de trabajo, los procesos que lleva cada empleado y cuánto tiempo le toma cada uno, así como las herramientas de las que hace uso, qué tan eficientes son e incluso qué tan factible es el acomodo físico de las mismas.
Hay tantos factores que el analista de tiempos y movimientos debe de considerar, que al realizar un estudio correctamente, podemos descifrar información que ayudaría a la labor diaria de nuestra fuerza de trabajo; probablemente no es necesario contratar a más personas, tal vez solo baste con tener equipo más actualizado, o reasignar ciertas tareas para resolver esa falta de tiempo.
Así mismo, si deseamos incluir nuevos servicios en nuestra empresa, al tener de base un estudio de tiempos y movimientos, podemos medir desde el costo, la eficiencia y las ganancias de los mismos. El estudio de tiempos y movimientos nos ayuda incluso al momento de tener una auditoría o cuando la empresa requiere una reestructuración.
En CASE contamos con la experiencia necesaria para apoyarte con esta importante herramienta y que la gestión de tu empresa sea más eficiente.
Cuentas con nosotros para obtener los resultados que esperas y que tu empresa siga creciendo.