videos en vivo para las redes sociales de mi empresa

¿Debo hacer videos en vivo en las redes sociales de mi empresa?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Escrito por: CASE | Marzo 25, 2023

Cuando estamos interactuando en la sección de administración en nuestras redes sociales es muy común que estas herramientas administrativas nos empujen a realizar todas las funciones que tienen nuestras cuentas, ya sea la de inversión para promoción, la de colaboración con otras marcas e incluso la de realizar videos en vivo… Creemos prudente mencionar que no necesariamente tienes que hacerlo.

Las plataformas actuales de redes sociales han sido diseñadas para dar la impresión de que todos podemos administrarlas y crear a través de ellas con resultados profesionales y sin gastar un solo peso, así mismo nos impulsan a realizar actividades en cada una de las herramientas que ofrecen como requisitos a cubrir.

Eventualmente dentro de éstas, incluyen el pago de publicidad para alcanzar un mayor número de clientes y generar mayor interacción y con el tiempo más leads que se traducen en clientes. Ojalá fuera así de sencillo. Para que este proceso llegue al resultado final antes mencionado con más beneficios y menos costo, hay elementos que debemos analizar inicialmente, tales como:

Nuestro target: Si bien, es recomendable que tu marca exista en todas las redes sociales posibles, debemos identificar claramente cuál es nuestro público meta (rango de edad, sexo, intereses, hábitos digitales) y con ello podremos identificar en qué red social es donde más interactúa, para con ello definir estrategias basadas en dicha red social y con ello identificar qué tan viable serían los videos en vivo.

Nuestro rubro: Debemos conocer bien el producto y/o servicio que ofrece nuestra empresa, y con ello sabremos si lo ideal para publicitar es realizar un video en vivo o es más conveniente presentar un video con más producción que sea informativo y atractivo para nuestro público.

Nuestros objetivos: Antes de llevar a cabo cualquier acción respecto a las redes sociales de nuestra empresa, debemos establecer los objetivos pertinentes; ¿Qué intención tendría nuestro video? Ya sea que se trate de una sesión de venta, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, una sesión de preguntas y respuestas. Cuando conocemos nuestros objetivos, podemos planear estas actividades y tener mayor probabilidad de tener éxito.

Ahora bien, al tener muy claro los puntos anteriores, podemos anticiparnos e incluso tener una idea de cómo se comportará nuestro público al momento de que decidamos hacer un live, ya que la principal finalidad de un LIVE es LA INTERACCIÓN. Si nuestras publicaciones cotidianas tienen un alto número de reacciones y comentarios, tenemos mayor probabilidad de que estén presentes en un video en vivo comentando y reaccionando.

Procuremos en la medida de lo posible que nuestros videos no sean muy largos, con una duración máxima de una hora, aún si al transcurrir ese tiempo, aún hay mucha gente conectada; es preferible retirarse cuando tienes la atención y dejar la expectativa abierta para que la gente decida regresar a un nuevo LIVE, que hacer videos de mucha duración y que al final se quede muy poca gente, ya que tendrán la idea de que son demasiado largos.

Si decidimos incursionar en el mundo de los videos LIVE, tenemos que ser conscientes de que lo ideal es que exista una cara a cuadro, que la actitud sea de dinamismo y que atrape la atención del espectador constantemente. Te recomendamos hacer un pequeño storyboard que te sirva como guía de lo que incluirá tu video, con tiempos aproximados de cada tema, producto o servicio. Así mismo, si estás haciendo un recorrido por un lugar, te recomendamos que lo muestres en un orden que sea más sencillo, y si pretendes mostrar un producto, que lo tengas a la mano… la idea es evitar los “tiempos muertos” por completo.

De ser posible, realiza tus LIVES en compañía de otras personas que tengan acceso a tu página en caso de que se deba responder a quienes comentan al momento, ello te permitirá mayor interacción, te ayudará a resolver dudas e incluso si tu video está enfocado a las ventas, hará más sencillo alcanzar este objetivo.

Estos son sólo algunos tips que te permitirán definir si los videos en vivo son para ti y tu empresa, o es más conveniente utilizar otras herramientas; además te ayudará a hacerlo lo mejor posible si deseas incursionar con estas acciones. ¿Quieres implementarlo y necesitas ayuda? En CASE contamos con la experiencia necesaria para apoyarte en esta y otras estrategias para la gestión exitosa de tus redes sociales. ¡Contáctanos hoy mismo!

¡Contáctanos!